domingo, abril 29, 2007

Emociones bajo microscopio.


Por que será que los sentimientos son tan difíciles de entender?

O será que no hay necesidad de entenderlos?
Mi gran problema comienza al tratar de analizarlos y perderme en el proceso.
Será que solo están hay para sentirlos y nada mas?

Ahora estoy en una de esas, y llevo ya casi 4 dias en este plan; enrollada en una de emociones sin saber de donde provienen ni para donde van. Tuve una idea vaga de lo que me llevó a sentirme así, pero todavía no le puedo poner el dedo completo a la llaga. Y entre mas lo pienso más difícil se pone la cosa.

Como arreglar este lio, si hablarlo directamente o analizarlo primero antes de abrirse al dialogo.
Y si lo hablo, como comienzo? Y si comienzo, como lo termino?
No hay nada mas frustrante para mi, que tener que expresar verbalmente mis emociones cuando no estoy segura de lo que son. Preferiría mil veces que me saquen una muela sin anestesia.

Este arroz con mango emocional que no me deja pensar bien.

Dentro de una hora y media, tendré que explicar mi caso con lujos y detalles. No tengo idea alguna en como hacerlo.

Y hasta mi horóscopo me lo advierte:

"Es difícil ahora controlar tus emociones extremas, con todo y eso, la supresión no es la mejor estrategia. Si no prestas la atención a tus reacciones emocionales, tendrás que ocuparse de las ramificaciones de tu comportamiento errático. Tus agravios pueden ser muy verdaderos, así que trabaja con los problemas a nivel profundo. Nada se solucionará arrebatos emocionales."

viernes, abril 27, 2007

Hace un mes te dejé.




Creí que sería mucho mas difícil de lo que fue.
Todavía estoy a la defensiva, por si acaso me pides volver.

Sorprendentemente, no me haces falta.

miércoles, abril 25, 2007

El otro proyecto

Ujum. Ya gorví.
Aquí me tienen otra vez...Gata traviesa.

Les cuento; ese otro proyecto que me ha tenido enrollada y super ocupada está casi terminado. En realidad, cuando lo comencé pensaba que me tomaría muchísimo menos tiempo de lo que se tomó, y con lo que le falta.

El otro Proyecto es un Blog de Immobiliaria, escrito en Inglés y dirigido a el mercado de Montreal. Como la cuidad es bilingüe, obviamente tendré que sacar el mismo blog en Francés y otro en Español para mi clientela hispana. Y esas son las partes que me hacen falta en estos momentos, el contenido traducido!

Ya le mostré la idea a mi jefe. Al parecer, él ya tiene alguien que traduzca al Francés (porque el mio es de horror) . Por los momentos todavía está solo en Inglés y tratando de integrar paginas de web con el blog.

El programa que estoy usando es Wordpress. (ayyyy, ya los oigo blogeros de Blogger quejándose de mi opción.) Honestamente, y después de comprobarlo personalmente, pienso que Wordpress le lleva una morena blogger en cuanto a tecnología, versatilidad y diseño.
Para un blog personal, como éste, me quedo con blogger porque fue con blogger que comencé hace ya algunas lunas atrás (creo que fue en el 2004). Pero para algo mas serio y dícese...Un Blog de Business, no se puede negar que habría que cambiarse a los otros de las grandes ligas:

TypePad, Movable Type y Wordpress...me gusta mucho mas el ultimo.

Ok, ya basta con la habladera de software!!!
Hablemos de algo mas importante...hablemos de mí. Aaaaa jajajajaaa. No mentira!

Sin broma, ahora que salga el "otro" , tendré que cambiar la fotico del perfil aquí y pasaré a ser de nuevo media-anónima. Y digo media en vez de completa porque el nombre se queda igual!

Nada más de pensar en cambiar la foto me da ladilla!!! Otra vaina mas por hacer.
Bueeeeeno!

Ta tan tan tan...
Noticias concluidas. Para los que deseen ver mi nuevo (y todavía incompleto) proyecto, mándenme un emailazo y les doy el link por ahi.

viernes, abril 20, 2007

Calladita


Imagen de cuteoverload.com

Admito que he estado super callada esta semana.
El trabajo me ha tenido un poco ocupada y pre-ocupada. Pero los he estado leyendo y vigilando desde aquí. No les he comentado mucho por la falta de tiempo y de energía. Sorry.

Me tocará entonces escribir entradas cortas como esta. Hasta que se anime La Musa otra vez, que está como media cansada también. La tuve trabajando tiempo completo en otro proyecto, y ya está que me pide vacaciones.

Un besote a todos mis mininos blogueros y que tengan un feliz fin de semana!
Se le quiere.

viernes, abril 13, 2007

El poder de la música


Pensaba escribir este post una vez que la primavera haya entrado en full, pero en vista de que la desgraciada nieve no se quiere ir, me le adelanto entonces!.


En agradecimiento a Santa Fania Bendita (Ruego por ella). En especial para lo mas bello y pechocho que dió la salsa de los 70, el Cantante de los Cantantes y mi consentido Héctor Lavoe. Que no me falló ni en un minuto en este invierno tan vil y canalla. Su música estuvo ahí conmigo day in, day out y al pié del cañon, dándome el calorcito necesario para aguantar este congelamiento masivo.

Esta estrofa se la canto con mucho cariño a lo que queda de ese viejo amargado y odioso ser llamado invierno

¨Todo tiene su final,
nada dura para siempre.
Tenemos que recordar,
que no existe eternidad¨


Escuchaste bien, invierno? Y a tu nieve la derrito en salsa! (no estás en nada)

A lala le. Le le leeeeeee!

Escuchando: Timbalero (Héctor Lavoe y Willie Colón)

martes, abril 10, 2007

Mujeres con Valor

Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos

[Este post esta dedicado a mi nueva amiga "Dulcito Criollo". Originalmente lo encontré por medio de mi mamá (uno de los tantos power point slides) y escrita para todas las mujeres que sentimos de esta forma]

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer:
- ¿Que tipo de hombre estas buscando?

Ella se quedo un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
- ¿En verdad quieres saber?

El respondió:
- "Si"

Ella empezó a decir:
-"Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mi. Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, ¿que es lo que tú puedes aportar en mi vida?"

El hombre se le quedó viendo. El claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero! Ella rápido sabiendo lo que el estaba pensando dijo:

"No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo mas".

El cruzó los brazos y mirándola le pidió que le explicara...

Ella dijo:
"Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida. Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque yo necesito a alguien con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo NO necesito a alguien mentalmente simple. Quiero a alguien a quien admirar y que me admire por mi misma.

Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi fe en Dios.
No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera porque yo no necesito un cargo financiero.

Yo necesito a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.

Yo estoy buscando a alguien el cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo, y que me respete por lo que valgo. Yo no puedo ser sumisa con un patán. Yo no tengo ningún problema con el ser sumisa, simplemente él tiene que merecérselo.
Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre.

Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudar a sí mismo, si el también lucha por ayudarse. Intercambiar ideas para encontrar soluciones.

Yo busco a un hombre sensible y con buenos sentimientos, porque el conocerá mis sentimientos con sólo ver mis ojos. Busco ternura".

El le dijo:
-"Estas pidiendo mucho".

Ella le contestó:
-"Yo valgo mucho".

viernes, abril 06, 2007

Esquivando sus flechas



O tratando (inútilmente).
Tarde o temprano, una me alcanzará.

jueves, abril 05, 2007

Hacia el minimalismo


(Las fotos fueron sacadas del internet, porsia. Las mías, muchísimo mas humildes vendrán pronto)

No estoy haciendo la limpieza de Primavera, como lo hacen acá.
En realidad lo que estoy es desempolvando mi hogar y desechando cuanto mueble inútil se encuentre atravesado.

Abriendo espacio, viviendo con lo necesario. Y me encanta el resultado hasta ahora, aunque todavía me falta por terminar.

Cada vez que entro a mi apartamento se siente tan liviano el ambiente. Espacio abierto y semi vacío. Paredes desnudas, aire, tranquilidad y armonía. Estoy enamorada de este concepto y entre mas ¨peroles¨ saco de mi apartamento mejor me siento.




La primera foto da un ejemplo de lo que se puede hacer cuando tienes poco espacio.

Esta otra, con mas espacio y mucha mas luz. Me encantan las paredes pálidas y las lineas rectas de los muebles, pero solo teóricamente porque no se ven muy confortables.

De repente me animo a sacar la cama del cuarto y guindar una hamaca ;)