domingo, mayo 06, 2007

Chicharron de arepa

Si se consigue la comida latina y los ingredientes también. Claaaaro que si! Lo que hay es que buscarlos en los lugares adecuados.
Aquí en Canadá no es como en los USA(s) que la población latina es grande y los negocios de comida hispana están por todas partes. Los productos que uno compra en cualquier lugar en nuestros países...aquí tienes que ir a mercados especializados (latinos y a veces en los jamaiquinos también) para conseguir tus delicias sureñas.



Estaba yo tan PERO TAN contenta de haber conseguido mi Malta Polar y harina Pan además del arequipe y bocadillos colombianos que tanto me gustan.
Me tome un tiempo libre del trabajo para hacerme una arepita que desde hace rato le tenia antojo. Lastima que el sartén que escogí estaba caduco, porque me quemó no una sino DOS arepas!
(Normalmente se le echa la culpa a la cocinera por no prestarle atención a la cocina, por estar hablando paja por teléfono y no voltear las arepas a tiempo. Pero esta vez le echamos la culpa a el sartén por chimbo e incompetente. Supuestamente es un ¨Sarten inteligente¨ de esos que no te queman la comida...bueno, ahí ven que es mejor usar un budare, por mas primitivo que se vea aqui)



Miren este desastre de arepa!!




Y supuestamente mi amiga Sara viene hoy para un arepazo.
Diossssss. Tengo que afinar mi arte culinario. Estuviera Nubia (la madre mía) diciendo: "Las dejaste quemar? Cuando no?"

Si le apetece un pedacito de CHICHARRÓN DE AREPA * ( no es lo mismo que una Arepa de Chicharrón), sírvase pues que está en su casa!

*Chicharron de Arepa es un producto y marca registrada por su servidora aquí. Todos los derechos reservados

PD. Al sartén lo acabo de despedir, por incomopetente.

31 Ronronearon. Dale con confianza!:

El Yayo dijo...

Ay Gatica, te recomiendo le pases un trapito o servilletica con aceite antes de poner las arepitas, el aceite caliente hace que no se te peguen las arepitas.

Carlos dijo...

...mmmm si me das ese manjar yo me como esa arepa quemada y me llevo la sartén.

=)

Carlos dijo...

ahhh!

Manjar es el arequipe en Ecuador.

;-)

...flor deshilvanada dijo...

mmmmmm que ganas de probar eso!! Supongo que arepa es lo que aquí llamamos panqueques... mmmmmmmmmm deliciosos!

Te robo un pedacito, mmñammm

Saludos Gatita!

Rosa dijo...

Yo ya pase por eso porque aqui en España no se pueden usar los electrodomesticos tales como nuestro adorado tostiarepa, pero ya le agarre el truquito al sarten un poco de aceite y el fuego muy bajito que la conchita se haga lentamente.
PD que te manden un tosti arepa es lo mejor y mas comodo

Deya dijo...

Yayo Gracias por el dato. Si supieras que si tenia aceite pero no le duró mucho. Como que le hacia falta MAS aceite.

Carlos y Evan...si quieren se las reparten entre los dos, porque no creo que los otros visitantes les guste quemadas Jajajaja. Mejor para uds.

Nahesh, O sea que la culpa no del sarten???? Jajajaja!

Rosa, honestamente que el tosti arepa nunca lo he probado. Siempre las he hecho a burdare y parrillita. Los que pasa es que el budare hace mucho humo y no tengo extractor por ahora.
De repente la proxima vez que viaje me traigo un tosti arepa a ver que tal! Gracias por el dato

Slds

Unknown dijo...

hey! esa arepa parece echa por mi... con el tiempo he aprendido a comerlas asi (la necesidad tiene cara de perro), estoy seguro de que hay una formula secreta para que eso no pase pero por algun motivo no logro dar con ella.... feliz "arepazo" gatica

SOL dijo...

QUIERO MALTAAAAAAAAAAA! y arequipe!
Aqui se consigue harina pan PUNTO mas nada de productos venezolanos, se consigue yuca africana (maas buuuuena) y platano (nada que ver con el platana zuliano, pero algo es algo).
A mi me paso IDEM con los sartenes de aqui, te recomiendo que las pases por agua caliente (a hervir un rato) y despues las metas al horno. Esta modalidad tengo tiempo que no la aplico, porque el horno se echo 3 hace rato, y no me queda de otra que comermelas tal cual panquecas, finiiitas :$
Un abrazo y suerte con la arepa's night!

Unknown dijo...

jajajaaja aceite con ese sartén y cometela frita....
Consuigue un sarten de hacer crepes que son delgaditos y lo empatucas de aceite con una servilleta y voila!!!
budare listo
Saludos y suerte

J-oda dijo...

LOquis, compra un Tostiarepa en mercado libre¡ No se quemas jamas y quedan redondiiiiiiitas¡

Besos de chicharrón de arepa¡

PD: Estas de un ocurrente¡

Anónimo dijo...

Hay que ver... que vergüenza despotricar del mudo e inanimado sartén. Tendremos que esperar que el Sartén abra un Blog para saber la verdad.
Hazle caso a J-odas y a comprarse el tostiarepas. Pa que te pones a inventar???
Ju ju ju ju. Y la peor parte se la llevaron las pobres arepas. Ellas no tenían la culpa de nada!.
Yo esperaré por mi parte el Blog del Sartén Calumniado. SARTEN LEVANTATE Y PELEA!!! .

Deya dijo...

Al final decidimos irnos al restaurancito Colombiano que queda cerca. Despues que le mostre las fotos a Saray se asustó y dijo Que Va Comae! Vamonos a comer sobrebarriga!

Jajajaaaaa

Ay KoKe como me has hecho reir con ese comentario. Muchacho loco que no cambiaaaasssss!!

Dabart dijo...

Si esa arepa se la llevaras a un brujo podria leerte el futuro.... NO HAY UN BRUJO BLOGGERO QUE LE LEA LA AREPA QUEMADA A DEYA????

IMAGINA dijo...

Jajajajajajajaja. Tus arepas parecen un "frisbee". Están buenas para jugar en la playa o para llevarlas como arma defensora en la cartera.
Síguelo intentando.

SAUL OSIO STORE dijo...

Saludos, es mi primera visita a tu espacio, realmente no eres desafortnuda en el arte de hacer las arepas, aca en Venezuela puedes llegar a encontrar autenticos carbones preparados por amigos aficionados que despues de una buena partida de domino, les provoca unas redonditas, pero como buen macho, la cocina no son su fuerte, en fin, esas arepitas se ven bien, no botes al sarten, a lo mejor con unas panquecas demuestra su inteligencia, exitos y saludos desde La Guarida.

Julio dijo...

Si quieres te mando algún producto de mi país, es muy complicado eso de estar lejos del hogar y no tener ni comida para sentirse como en casa.

Un beso

Alberto López Cordero dijo...

Apuntamos la receta y se la enviamos a Juan Mari Arzak y a Pedro Subijana a ver si ellos con su buen hacer y su maestría en los fogones hacen algo medio en condiciones.Por lo que veo en la foto lo que pretendía ser una Arepa es tal vez lo que es España llamamos crepe?

Jackie dijo...

Deya!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo como arepas con quesito blanco y nata desde que llegue!!!!! También le compro malta a las niñitas, arequipe y una colita colombiana que sabe idéntica.... lo que no he visto son LOS BOCADILLOS!!!!!!!! por favor, qué antojo. Dime YA dónde los compraste, please. Y si ves ají dulce dímelo rapidito proque es lo único que me falta para ser feliz ♥
Besos antojadísimos.

MentesSueltas dijo...

Dejo aquí un abrazo desde la fría Buenos Aires.
MentesSueltas

arcgabriel dijo...

NO JODA MARIQUITA!!!
Que buenos recuerdos con tan solo ver tu blog, Yo viví dos años con una bella venezolana de Margaritas, aqui, en México y visite algunas de esas playas que tu añoras, preparé arepas y busqué cualquier rincón en este país que vendieran la harina pan lo más barato posible.
Como las arepas venezolanas no hay nada, son especiales suaves y tierna, si las preparas con "diablito" o caraotas (frijoles) son un agasajo.

GRACIAS POR TAN BUENOS RECUERDOS Y MIL SALUDOS.

arcgabriel dijo...

AH, SON MILES RECUERDOS DE VENEZUELA ... PERO, UNO DE LOS MÁS GRANDES ES:

ER CONDE DEL GUACHARO!!!

QUE CABRÓN TAN DIVERTIDO, NO JODA!

Deya dijo...

Dabart, todavía no me han contactado ninguno que lea las ¨arepas quemadas¨ :(

Imagina, haberlo dicho antes! ya boté las arepas...por lo menos hubieran servido de frisbi jajajajaja.

Saul: Bienvenido por acá. Bueno saber que no soy la única Venezolana que es MALA en hacer arepas..Aunque (Insisto!)normalemente me salen bonita y sabrosas peeeero era el sartén que me jodió la cosa esta vez. ajajajajjaaa.

Julio, Palabras ciertas. Aunque ya estoy un poco acostumbrada a la comida simple de aca.

Alberto...No estoy segura si es un crepe, porque los crepes que yo conozco son hechos con harida de trigo - una version delgada de las pamquecas. La Arepa es hecha de harina de maiz. Se parecen?

JAQUE: Dime donde conseguiste la nata que me MUEEEEERO por comerla.
Los bocadillos los puedes conseguir en El Sabor Latino (antes conocido como mercado Los Andes en Belanger) o en restauran Las Palmas en Rachel con St Dominique. Aji dulce en el sabor latino...me pareció verlos. Aunque no estoy 100% segura.

ArcGabriel...Aqui no consigo Diablitosssssss!!! Que chimbo!

Anónimo dijo...

vaya veo que de verdad sientes gran orgullo por tu Venezuela, que bueno es eso de sentirse uno bien orgulloso de su país, bueno y ya que veo que sientes tambien por Colombia aprecio pues yo vivo en Cali una ciudad de las importantes y lindas del país y pues mira mi blog con varias fotos, y regalame tu opinion.cuidate

Sifrinerias dijo...

seguro no te querias perder la novela de RCTV y por eso se te quemaron jejeje, muy bueno tu blog

Deya dijo...

Hola Javier! Pasé por tu blog y está fenomenal!!! me encantaron las fotos, se siente uno como un turista virtual :) Orgullosa siempre, claro que si! Nunca he estado en Cali pero me dicen que es una delicia de cuidad. Caliente y colorida. Algun día espero ir.

Roxana...estaba viendo la Radio Rochela por YouTube. Por eso se me quemaron. (ay me descubriste la mentira, jajajaja)

Anónimo dijo...

Hola Deya y todos los que aullamos en el exilio Soy Juangui y les cuento que me encontre un sitio donde se consigue de todo y te lo envian a tu casa, productos tipicos de nuestros paises, comida, y antojos deliciosos, tiene de todo y ver las fotos te da hambre, vreo que puedes pasar por alli a ver si encuentras tu sarten nuevo y que sepa cocinar, soy nuevo aqui pero espero que lo este haciendo bien chao.

Anónimo dijo...

no les dije se me olvido decirles cual es el sitio, no que cosa. es www.tiendavirtual.com
chao Juangui

Deya dijo...

Gracias Juangui, ya voy a visitar a ver que delicias consigo!

Unknown dijo...

Entre a la pagina que dice juangui www.virtualtienda.com y no sabaen que delicias encontre. me compre las chocolatinas jet y una cajita de natilla para que mi mama me haga natilla, que nota de pagina, y me llego toda hasta mi casa.

Viviana

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, live photographs and exclusive photos. Also check out other Pictures Gallery for Turbulent distinction and Superior Decision twin scans, movie captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities