viernes, mayo 04, 2007

Y las confesiones que?

Ahora recuerdo que no he dado mis confesiones semanales!. Después que escribí la primera, me hice la loca y no escribí ninguna otra.
Ay que pena, que vergüenza!
Que dirá la gente del Country Club? Que esta gata promete pero no cumple?
No no no. Ella no es así (y si lo es, no lo admite) A veces cumple tarde, pero siempre cumple. A menos que se le haya olvidado por completo (que también es muy posible), cumple cuando se le recuerda.

Como te has dado cuenta, en estos días no he estado escribiendo tanto por que el trabajo y ¨el que te conté¨ me tienen super ocupada, así que las confesiones van a cambiar de frecuencia.
Si, ya sé que antes tampoco había frecuencia en si y que no hay necesidad de cambiar nada, pero amanecí en una de verborrea y aquí voy...!

CONFESIONES: Pasando (y que) de semanalmente a mensualmente (y esperando cumplir esta vez)
Pero antes de hacer eso, voy a terminar este post con unas cuantas confesiones

Confesión #3
Soy curiosa hasta más no poder: Cuando pequeña, me llamaban ¨Pepito Preguntón¨ porque siempre andaba pidiendo explicaciones, haciendo preguntas y hablando hasta por los codos. Mi mamá todavía recuerda cuando la volvía loca con el montón de preguntas. Señalando cuanta ¨cosa¨alrededor mía estuviese y no le sabía el nombre:
"Mami, como ñama eto?"
"Eso se llama..."
"Y eto como ñama?"
"Eso es...."
"Y eto..?"

Obviamente, ya después de unos 15 minutos de ese fastidio crónico, me mandaban a preguntarle a mi tía, o mi prima o cualquiera que estuviese cerca para tomar el relevo.
Hasta hoy, no mucho ha cambiado. Aunque las preguntas las hago ahora dentro de mí en forma de ¨Por qué será¨?
(Mi sobrino Jesús Enrique, salió igualito de preguntón. Pobrecita mi hermana!)

Confesión #4
Ataques de Risa.
Por lo general no soy persona de andar con cara de pocos amigos por mucho tiempo.
La mayoría de las veces ando media sonriente, o a punto de dar una media sonrisa a quien se me atraviese...así sea una sonrisa de esas media sarcásticas, pero sonrisa al fin!

Tengo gran facilidad para reír. El sonreír es una cosa, pero reírse a carcajadas por cualquier tontería que parezca graciosa; eso es o un don o un castigo que me dieron por mala conducta en otras vidas!

Al principio comienza como una risita calladita y aguda...tipo ardilla Chip and Dale
¨Jiji jiji jijiiji. Jiji. JiJi. jem Jem ja¨
Y ya despues se remonta a algo mas resonante, y es cuando suelto la gran carcajada.
¨Cuaaaaaaaaa Jua Jua Jua Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¨

He visto a gente parar el trote y voltear a ver de donde proviene la risa. Mis amistades normalmente pueden "reirse de mi risa" o darme el ¨SHHHHHHhhh Deya, baja el volumen que estamos en público¨.

Me han sacado de clase por eso, me han "pelado los ojos" en la oficina, he tenido que salirme de espectáculos donde se necesita silencio absoluto (teatro, cine, presentaciones corporativas) O de otros sitios mas serios todavía (iglesias, velorios, entierros, hospitales, etc) por que me dan esos ataques de risa incontrolados y entre mas trate de yo de bajarle el volumen, mas risa me da.

Mi mamá es igualita, le dan esos ataques de risa y cuando nos juntamos las dos eso es para rato. Yo sé que la risa la saqué a ella, igual que las morisquetas que me dicen que hago cuando hablo.
La mayoría de mis amistades acá tienen ese algo en común: Todos les fascina reirse a carcajadas, aunque no todos lo hagan tan abiertamente como nosotros, por ser un poco mas reservados en eso.


Confesión #5
Adoro los acentos Colombianos. (Bogotanos y Antioqueños en especial)

Si, ya se que los acentos de Venezuela son bien chéveres también, que somos una nota, tenemos un tumbao sabroso y cool. Peeeeero estando aquí, al oir el acento Venezolano me da nostalgia mas que nada y una sentimiento de familiaridad.
Anteriormente, y en especial cuando vivía en Venezuela me encantaba el acento Argentino y también el Chileno (no te me piques Koke, que el tuyo también es lindo). Y todavía me parecen muy simpáticos. De los acentos de Venezuela, me encanta el de Barquisimeto.

Pero el que me enrolla las medias, me mueve el piso y me pone el brillo en los ojos es el acento Colombiano.
Así que ahí va: DECLARO QUE EL ACENTO COLOMBIANO ES SEXY. (uyssssh papito!)

Y no lo digo ser mitad de allá, ni por promocionar la ¨otra patria¨ ni nada de eso. Simplemente que me encanta el cantadito que tienen los de la Hermana República. Tambien me gusta mucho su energía y carisma, la mayoría de Colombianos que he conocido acá tienen un humor picante, siempre andan bromeando y pelando el diente. Nota mental: el humor también es sexy.

Bueno, ahí les dejo esas confesiones calienticas todavía. Y no digan que esta gata no les cumple!
Si se animan a confesarse también, bienvenidos sean...dejes sus ronroneos o el enlace donde conseguir sus testimonios ;)


9 Ronronearon. Dale con confianza!:

Unknown dijo...

Me causa gracia estas confesiones tuyas... pero debo confesar que una vez mas coincido en algo...me sucede exactamente lo mismo con lo del acento colombiano, pero lo he matizado un poco y he quedado prendada con los acentos de nuestros andinos, merideños o tachirenses, lo reconozco donde sea y ellos ni se imaginan el efecto que causan en mi... jajaja

Ahora lo de la risa no se me da de a mucho jajaj las primeras impresiones que doy es de antipatica, así que es culpa de mi cara jaja. Eso es bueno, en ocasiones sirve de mecanismo de protección... Y lo de pepita preguntona me dio despues de grande... era la mata de la timidez, pero despues de "grande" me destape con el asunto de las preguntas jijii...

Seguimos en el mismo mundo...asi que debemos seguir contandonos...cuidese y espero que todos sus planes tengan el exito esperado¡¡

Carlos dijo...

...me encanta la gente que ríe a carcajadas. Signo inequívoco de transparencia y espontaneidad.

El acento de mis vecinas colombianas me derriteeee!!
Huy, ya se me erizó la piel :S

Oiga pues, desea un tintico?... (ahhh!!!)

Dabart dijo...

JAJAJAJA! oye me contagiaste eso de reirme!!! muy bueno!!!.... sabes que yo tambien sufro de eso de la risa facil..., tanto que en la ofinica trato de no hacer nada extra-lavoral, no sea que me venga uno de esos ataques de risa que me hacen llorar..., es horrible, me ha sucedido muchas veces y la verguenza es grande luego... jejeje
lo de los colombianos: pues es cierto: es un bonito acento.... me gusta..., y es cierto que son super simpaticos.., tiene un HUMOR NEGRO INCREIBLE!.. y cualquier cosa que cuentan, asi sea tragica lo cuentan siempre con una nota ligera, muy divertida..... Saludos!

Dabart dijo...

ups..., sorry por los HORRORES ortograficos..., se me pega eso de escribir en italiano, tanto que cometo errores en español sin darme cuenta... :-( (lavoral por ejemplo..) saludosss

Dabart dijo...

TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL!!

SOL dijo...

Lo de semanal a mensual es la frecuencia de los post?
Ahora que mencionas el acento colombiano, me hiciste recordar de los actores o cantantes colombianos (Carlos Vives, Juanes, Juan Pablo Raba, etc), que tiene ese acento sexy y tan familiar, pero el acento argentino tambien tiene lo suyo ;)
Un abrazo!

Deya dijo...

Consuelo, es que esos acentos andinos son demasiado bellos. Y tanta burla que le hacen en la costa. A mi me perecen de los mas lindos.
¨las primeras impresiones que doy es de antipatica¨ A mi me pasa igual jajaja. Nos seguiremos contando por seguro.

Carlos, A ti también te derrite? A mi me parece que somos varios pero lo tenemos calladito. Pero nunca me dijiste si te reís a carcajadas o si solo te medio sonries.

Dabart, Las que te hacen llorar son las mas sabrosas. Así es que mido yo si algo estuvo chistoso o REALMENTE CHISTOSO: Si me hace llorar o no.
Acerca de meme, ok..ya te la hago por ahí. Me resulta fácil porque ya se cual es el lugar :) Saludos

Sol, Lo de mensual es la frecuencia de la serie de confesiones. El resto de los post van a ser igualitos..cada 2-3 días o cada semana. O cuando se asome la musa.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pero ya todo eso lo sabía!. Que fome.
Si.... Papá. Las Colombianas matan con ese acentico. Y después te destrozan la vida!!!! Buaaa!!!!!!. ja ja ja ja.
En fin. Algo tenía que decir pa que después no andes por ahí diciendo que no te escribo en el Blog y wea.
Menos mal que tú no tenías ese acento en aquel entonces porque si no... hay mamá.
Y Cachai que los Chileno/Venezolanos también tenemos nuestro encanto por la repucha. Una wea de encanto pero encanto al fin.
El tuyo son las...

Deya dijo...

Aja! Sabía yo que te ibas a presentar por estos lares y comentar algo en dialecto cueco. Jajajaja.

Mosca con esos encantos mios puessss!