miércoles, mayo 09, 2007

Mis paraisos naturales

En caso de que no hayas topado con este título anteriormente, este es un meme (tarea) que me dió El iguanito en Italia y que estoy cumpliendo porque...le dije que lo iba a cumplir.
Y utilizando sus propias letras este meme es acerca de: ¨describir algún lugar que haya conocido donde me sentí en contacto con la naturaleza, y que halla cambiado mi actitud hacia la vida.¨

Hmmmm. Facilita.

Para aquellos que me conocen en vida real y por mucho tiempo...ejemplo: Mis amistades en Venezuela y mi familia (razón por la cual abrí este Blog y sin embargo no me comentan, ni me paran bolas...Ok, no viene al caso)

Donde estaba?
Ah si...los que ya me conocen. Ell@s ya saben que uno de los lugares que me cambió COMPLETAMENTE mi actitud fué Choroní. Y hay una pequeña historia acerca de esto.

Primero, dejénme decir que Choroní es una playa que queda en mi misma ciudad-estado, pero la carretera es tan jodida que muchos optan por irse a vacacionar los fines de semana para otro charco (ejemplo: Ocumare de la costa)

La primera vez que estuve en Choroní tendría yo 16 años, toda mi vida metida en diferentes playas de la costa de oriente o del occidente. Dícese; en Falcón (Punto Fijo y Coro) - Carabobo (Puerto Cabello y Tucacas) y también en Morrocoy y una vez hasta en Barlovento, que es una nota!

Pero no fue hasta el momento que conocí a Choroní, ahi mismo en mi propio estado, cuando me enamoré de verdad verdad con mi cultura de costeña Venezolana (caracha!)
Me acuerdo que esa vez, en diciembre, sacaron la Burriquita (¿?)


Fotografía de: Rufino Uribe

Yo había hecho ese baile en la escuela primaria pero NUNCA me imaginé que en realidad todavía existía... así sería mi ignorancia de sifrina e pueblo, imagínense uds mi sorpresa cuando veo que ese pueblito todavía le rinde honor a esa tradicion


Fotografía de: Andrés Puche

La playa en si es mi adoración....y hasta el sol de hoy la he comparado con muchas playas de Venezuela y USA (west coast) en realidad que no se compara. Me gustan mis olas fuertes, resaca y playita semi privada como la de Choroní.
Me encanta su gente, su calor y su cultura. Y es mi meta, algun día poder mudarme a una casita cerca de sus orillas.



6 Ronronearon. Dale con confianza!:

Rosa dijo...

Verdaderamente Choroni es una belleza, uno se siente como en otro tiempo.

Carlos dijo...

...me fascinó eh!
...bella playa.

Dabart dijo...

NO HE IDO A CHORONIII :-(... que Rico, y ademas lo describiste tan bien que lo que dan ganas es ir a conocerla ya mejjmo!!!...
Excelente meme..., congratulation!....
Besos....

J-oda dijo...

Choroníiiiiiiiiii¡

Bellísimo, e inolvidable.

Es parte de mi Costa de Oro. (A mi la tarea me la dejo Palita en Argentina)

EL 7 se cumplieron 12 años de la Beata María de San José.

Allí celebré mi grado¡

Dios, MI Choroní¡

Deya dijo...

Sin duda alguna choroní es uno de esos lugares para enamorarse!!!


Un besote a todos!

SOL dijo...

Anotado en la lista del minitour venezolano! Lo malo es que me queda medio atravesado entre Mcbo y Maiquetia, pero ya vere como resuelvo ;)
Un abrazote!