viernes, abril 13, 2007

El poder de la música


Pensaba escribir este post una vez que la primavera haya entrado en full, pero en vista de que la desgraciada nieve no se quiere ir, me le adelanto entonces!.


En agradecimiento a Santa Fania Bendita (Ruego por ella). En especial para lo mas bello y pechocho que dió la salsa de los 70, el Cantante de los Cantantes y mi consentido Héctor Lavoe. Que no me falló ni en un minuto en este invierno tan vil y canalla. Su música estuvo ahí conmigo day in, day out y al pié del cañon, dándome el calorcito necesario para aguantar este congelamiento masivo.

Esta estrofa se la canto con mucho cariño a lo que queda de ese viejo amargado y odioso ser llamado invierno

¨Todo tiene su final,
nada dura para siempre.
Tenemos que recordar,
que no existe eternidad¨


Escuchaste bien, invierno? Y a tu nieve la derrito en salsa! (no estás en nada)

A lala le. Le le leeeeeee!

Escuchando: Timbalero (Héctor Lavoe y Willie Colón)

27 Ronronearon. Dale con confianza!:

SOL dijo...

La musica es magica, nos transporta a nuestros recuerdos y nos hace vivir su emocion y alegria.
Aqui la salsa y el merengue de las discotecas son diversos a los clasicos y nunca pasados de moda, Hector Lavoe, Ruben Blades, Wilfrido Vargas y para usted de contar.
Mi favorita de Lavoe es: "Dices que me quieres se que no puede ser" cancion pa' sabrosa!
Sigue derritiendo el malayo invierno con esa salsa fenomenal!
Que tal que aqui hoy esta en 25 grados! y yo brava :D
Un abrazo!

Jackie dijo...

la desgraciada no quiere venir JAJAJAJAJA!!!!! Ay, Deya, me has hecho reír... ¿Qué te puedo decir?
Y yo que muerta de la ilusión veía asomar la puntica de mis primeros tulipanes...qué vaina :)

Dabart dijo...

Siiii, Adios Invierno! aunque aqui no fue tan cruel como allà donde tu estas, pero igualmente los primeros rayos de sol calientan el alma! y si los rayos del sol tardan en llegar pues: a calentar con la sabrosura de la musica! yeah!!!
Saludos!

WebON dijo...

Todos los vuelos ayer estaban demorados por el coño 'e su madre invierno que no se termina de ir. Es que ni en California estaba haciendo calorcito.
En fin, ya estoy de vuelta a The windy city y para seguir con la nota musical guapachosa: desapareces por arte de magia, te desvaneces en la distancia, cuando apareces no dices nada... de Cal y Arena de Celia Cruz.

Nostalgia dijo...

100% agreed.
Soy otra fan de Hector y la Fania entera. Nada como Hector para los guayabos ("De ti depende"), para una buena rumba ( "Mi gente") o para lo que venga!!
yo tengo ya primaverita, flores, tulips y verde a rabiar!!!
besitos ♥

Deya dijo...

Sol: Esa canción es una nota. Yo la tengo por acá, se llama Ah Ah, Oh No. Es beeeellaaaa! Por acá ponen mas salsa romántica y una que otra de salsa brava. Cuando salgo a bailar, ya el DJ sabe que le voy a pedir las mismas..todas Salsa brava.

Jackie: No te preocupes, que los dias del invierno estan contaditos. Muajajajaja. Ya no queda mucho!

Chiripa: Hey, gracias por pasar y por el link en tu blog. Pasé a visitarte y me encantó tu estilo!

WebOn: Jiji, llegaste como medio amotinado también? La verdad es que todos por acá arriva estamos HARRRRTOSSS. Hasta los Canadienses se están quejando! Que vaina. Bueno, salsa con eso y mas na´.

Nostalgia: Sortaria, niña. Nosotros estamos pasando trabajo con esta nieve jue´madre que no se termina de largar.
Héctor era lo MÁXIMO. Estoy esperando a que salga la película El Cantante para ver si Marc Antony le hace justicia.

Amapuches salseros para todos!

...flor deshilvanada dijo...

...uyyyyy nooooo, aquí lo estoy esperando con la capa puesta y ya con mis manos congeladas y eso que recién estoy en el principio del otoño!!

Te envidio sanamente Dey jajaja ya se va la nieve...

Carlos dijo...

...bueno en Quito no nieva pero llueve, has escuchado al Gran Combo y su canción Aguacero?

Lluvia cruel...

Era una tarde gris
Cuando empezo a caer
El aguacero aquel, que te trajo hasta mi
Era una tarde gris
Y la lluvia cayo
Y como se mojo, lo que sentia por ti

Yo vi arrastrado por las cunetas
Mis sentimientos y mis sufrimientos
Se iban alejando
Y el aguacero iba socabando mis ilusiones perdidas
Y en la cuneta el agua arrastraba una parte de mi vida

Y caminan dos amantes bajo el aguacero muy enamorados
Y yo sufriendo en silencio...
Por que no estas a mi lado, y sufro

Cada gota de lluvia caida
En una tarde gris
Se ha llevado un poco de tu amor

Debajo del aguacero
Pero las lagrimas no se notan
Y mi corazon se muere...
Lentamente... gota a gota


...bendita música, es al oído lo que el perfume es al olfato...si te contara tan bellos recuerdos Deya...

Fuerte abrazo.

Carolina dijo...

Asi como le dije a Jacqueline:
Estoy har-ta, que se vaya, que se vaya!!!
Saludos,

J-oda dijo...

Que se vaya para verte enamorada al sol o con guirnalda de flores.

Y con respecto a la salsa brava, no es mi fuerte.

La bailo, la canto, la disfruto, pero no day in, day out.

Besitos

PD: Chica, te dejo y ya había dos entradas. NO te puedo descuidar¡

Deya dijo...

Evan: El otoño es una de mis estaciones favoritas. Aprovechalo!!!
Que despues, ya sabes lo que viene.

Carlos: Esa canción no la tengo. La letra es BELLÍSIMA. Ya la busco y la bajo :)

K@rol: Todas estamos desesperadas. Que se vaya, que se vaya!!!! De repente si lo hacemos al unisono se van mas rápido.

J-oda: Yo era así tambien. La bailaba pero sin escucharla en el carro. Como allá se oye por todas partes uno se hostina y no la valora hasta que te vas del país, hace frío y...NO SE OYE POR NINGÚN LADO, a menos que vayas a las discos latinas. Entonces, ahí si...pónmela hasta en la sopa y estoy contenta! Y como el bistec: vuelta y vuelta.

Mi amiga Sara cada vez que entraba a mi carro y no oía salsa, me decía: Deya, que pasa? Pon a Héctor por favorrrr!

[El Gran Circo de Las SombraS] dijo...

que gardale sorpresa... no conocia la musica que muetras ahi






saludos ..perdon por pasar sin avisar

Unknown dijo...

escribir sobre lavoe es escribir de algo que no se va a repetir nunca.

Dios bendiga a nuestra Fania de Cada día

Don Vittorio dijo...

Hola.... nada mejor q una buena musica para pasar el invierno....

buen blog.. volveré....

Saludissimos..

Anónimo dijo...

"Santa Fania Bendita (ruego por ella)" jejejeje me parece buenísimo!
Yo también amo a Hector Lavoe para todo, para cuando me despecho, o estoy celebrando o para bailar en un cuadrito...jejeje
Un abrazo con calorcito caribeño!
:)

Anónimo dijo...

HOla gatica, sigue derritiendo esa nieve con el calor salsero pero más con tu calor personal, acuerdate de dedicarle al verano esta frase de un bolero cha espectacular: ,..no importa tu ausencia te sigo esperando,
yyyyy yo seguiré esperando hasta el día en que me muera.......
No hay nada mejor para levantar el ánimo que la música que te toca el alma, parafraseando otro salsero me despido de ti con un besote y a ver si adivinas de quien es este clásico: ..si el año pasado tuvimos problemas quizás este año tengamos más, pero no se apuren que la navidad a la vuelta 'e la esquina está.....

Alita dijo...

Otro día te leo... en Canada... siempre tuve curiosidad por ese país, un día me cuentas...

Anónimo dijo...

qué bueno este post, así me gusta gatica, derritiendo ese clima con letras cálidas, un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Si yo fuera el invierno huiría de tí, aunque hoy me parece que no te ha hecho caso, y ha habido tormenta de nieve.

PACIENCIAAAAAAAAAAAAAA.

BESOS.

Deya dijo...

Gran Circo.. No la habías escuchado antes? Eso es parte de la herencia musical de los 70, Caballero. Saludos !

Ludovico Amen!

Victor Hola Victor y gracias por passsar.

Khabiria Todavía no he bailado en un cuadrito. Jejejeje. Voy a tener que probar, a ver que!
Saludos!

Deya dijo...

Hola Inmigrante! Esa canción es del Gran Combo. Se llama...Fiesta de Pilito. No me la conocía tampoco.
Y cuales otras canciones escuchas tú para combatir este frío?

Alita Chequea los archivos del blog. Saludos!

Marianne Acabo de chequear tu ultimo post. Las dos estamos en una de ¨Calentamiento y derritiendo hielo¨ Jejeje. Un beso!

Toro Si, anoche nos cayó la gran tormenta. Pero esta es la última...ya verás!
Saludos :)

Petrusco dijo...

Jejejej

Buena idea derretir el hielo a punta de calorrrrr tropical salsoso

Saludos!!!

J. dijo...

hola gatita creo que es mi 1ra vez aquí. nieve desgraciada? noo, jaja por acá la estamos deseando, ya que este bendito cambio climático hacen que hoy soportemos 30 grados. un poco de frío queremos
saludos

dull dijo...

la musica para mi es referente a momentos y estados de creación profunda, el invierno para mi es inspirador, el calor me tumba!

primera vez por aqui, saludos!

J-oda dijo...

Te secuestro un amado salsafanioso?

DOnde andas mi linda?

Pase a saber de ti...

Deya dijo...

Hola Petrus! Y si tuviera tambor también lo pondría a derretir nieve ;)

Javier Bienvenido por acá.
30 grados es ricoooo! Aprovechalo!
Nosotros tenemos 4 mese con nieve. Ya está bueno! Jeje. Saludos!

Croncho!!! Chamo que mala suerte la tuya, ayer salió ese Catire y derritió TODA la nieve que te tenia guardad en el patio lista!
Bueh...te toca aguantar ese calor. Saludos!

Dull Que bien que el invierno te inspire (sortario tu!). Por que a mi me deprime. Y 6 meses de frío es demasiado laaaargo. Pero ya se fue y estoy contenta!

J-oda Jejejeje. No, mi linda. El trabajo me tenia full. Pero esta noche me secuestra el Salsero. Ye Ye Ye!
Les cuento despues ;)

Ciro Pepe dijo...

Gata,

Si quieres tripiarte una joya de la Fania que es bien pelua de conseguir te recomiendo Fania Live in Africa. Si por alla arriba hay Netflix, no dudes en buscarla. Esta bajo el nombre de Celia Cruz en Africa.

Saludos