jueves, abril 05, 2007

Hacia el minimalismo


(Las fotos fueron sacadas del internet, porsia. Las mías, muchísimo mas humildes vendrán pronto)

No estoy haciendo la limpieza de Primavera, como lo hacen acá.
En realidad lo que estoy es desempolvando mi hogar y desechando cuanto mueble inútil se encuentre atravesado.

Abriendo espacio, viviendo con lo necesario. Y me encanta el resultado hasta ahora, aunque todavía me falta por terminar.

Cada vez que entro a mi apartamento se siente tan liviano el ambiente. Espacio abierto y semi vacío. Paredes desnudas, aire, tranquilidad y armonía. Estoy enamorada de este concepto y entre mas ¨peroles¨ saco de mi apartamento mejor me siento.




La primera foto da un ejemplo de lo que se puede hacer cuando tienes poco espacio.

Esta otra, con mas espacio y mucha mas luz. Me encantan las paredes pálidas y las lineas rectas de los muebles, pero solo teóricamente porque no se ven muy confortables.

De repente me animo a sacar la cama del cuarto y guindar una hamaca ;)

7 Ronronearon. Dale con confianza!:

Carlos dijo...

primeroooooo, ya vuelvo

Unknown dijo...

Sin duda alguna el minimalismo es ideal para espacios pequeños. Siempre me ha seducido. Pero cuando me encuentro a una de mis paredes es inevitable querer lanzarle un amarillo tostado, un cuadrito de color, los muebles con texturas y formas redondeadas, las maticas verdes.

Yo me la tiro de ecleptica para poder meter de todo en mi espacio...pero lo mas importante de tu post me ha parecido la esencia de vivir con poco....creo que a eso se llega solo en una etapa de madurez personal. Si es asi¡ Bravo por ello¡ A mi me falta poco... eso creo ;)

Que gustó pasar por aqui¡ Tambien te tenia abandonada. Pero si el caríño es reciproco y del espontaneo creo que no lo podemos llamar abandono. Así que, te dejo un beso y las puertas de mi taguarita abiertas para ti.

Carlos dijo...

A ver, este tema me apasiona porque como bien tu dices el inicio del proyecto es deshacerse de tanto cachibache que por nostalgia(más que nada)o cierta utilidad conservas.

En mi caso relativamente fue fácil, porque desde el día que decidí separarme de mi ex wife le dije llévate lo que consideres te corresponda, volví y encontré solo la pecera y mi ropa.
Con el depar vacío tienes más claro como quieres tu nuevo espacio, y nada que te recuerde a tu anterior experiencia.

Estuve tentado por el Art Deco, predecesor del minimalismo, pero por la distribución de los espacios de mi depar, opté por este, el minimalismo.

Me fascina la primera foto, pero hay estilos minimalistas más cálidos, muebles y estanteria en madera lacada, ya que lo gris me parece frío.

En fin, en gustos y colores..., si gustas me avisas y teenvío unas fotitos a quetengas una pequeña idea.
Tienes muy buen gusto gatita.

Fuerte abrazo.

Deya dijo...

Consuelo, figurate que el minimalismo ha cambiado tanto, que hasta se incorporan ahora los contrastes altos. Colores oscuros, texturas y maticas!! Los muebles pueden ser art deco, y hasta clasicos. Otros con cortes redondeados. He visto bellezas de decoraciones diferentes pero a lo minimalista. La esencia del espacio abierto permanece ahí.

Deya dijo...

Carlos, por la parte positiva...no tuviste que hacer la limpieza tu mismo. Jeje!

El edificio donde vivo es de arquitectura Art Deco. Y los apartamentos una mezcla de ArtDeco con Victoriano (todos chiquiticos). Piso de madera hasta en la cocina, arcos entre habitaciones y paredes con texturas y bordes (tambien de madera pero pintadas de blanco).
Lo pienso amueblar con mesas de madera oscura, un poco de metal y estantes blancos. Diseños simples y económicos. Me gustan los colores cálidos también, pero con un toque de dureza metálica.

Vamos a ver que sale de este projecto. Para final del verano me imagino que estará tomando forma. Me voy a tomar mi tiempo y escoger las piezas que faltan.
Este fin me lanzo para IKEA a curiosear!!

Mándame la fotos por email??
Chequea mi perfil que hay está...o si tienes un link, te lo visito!

Un abrazo

WebON dijo...

Mosca con IKEA, aunque sus productos y diseños son una nota, sin quererlo te puedes volver a llenar de cosas inútiles. Lo mejor del estilo minimalista es sacarle provecho a lo que existe en el espacio, es decir, una ventana, un pasillo, una columna pueden ayudar muchísimo a integrar y formar parte del espacio. Por otra parte, mosca con los colores.

To finish an to enjoy your desired minimalist space is priceless. For everything else... WebON, I mean MasterCard.

Deya dijo...

Web!
Voy a estar pendiente con tu consejo. En realidad necesito un juego pequeño de comedor (porque el otro es muy grande y va pa fuera!)...con lineas simples y un estante. Listo.

Ya me di cuenta de tu preocupacion en cuanto viste el nombre de Ikea. Jajajaja. Tranquilo.