viernes, enero 19, 2007

Coelho acerca de la avaricia

Paulo acaba de lanzar un nuevo articulo en su blog y está super interesante. Aqui les doy (con permisito del autor) una parte que me gusto mucho. El resto lo pueden conseguir al final del texto.

*****************************


¨
Una historia de los Padres del desierto: -Hombre santo- se dirigió un novicio al abad Pastor – Tengo el corazón lleno de amor por el mundo, y el alma limpia de las tentaciones del demonio. ¿Cuál es el próximo paso que debo dar?

El abad le pidió al discípulo que lo acompañase a visitar a un enfermo que requería la extremaunción. Después de consolar a la familia, el abad se fijó en que había un baúl en uno de los rincones de la casa.

-¿Qué se guarda ahí?- preguntó.

-Unas ropas que mi tío no usó nunca– dijo el sobrino del enfermo. –Lo compraba todo, pensando siempre que un día llegaría la ocasión propicia para vestir estas ropas, pero acabaron pudriéndose ahí dentro.

-Nunca olvides ese baúl – le dijo el abad Pastor a su discípulo ya en el camino de vuelta. –Si guardas tesoros espirituales en tu corazón, ponlos en acción ahora mismo, o se pudrirán irremisiblemente.¨

Lee el articulo completo

3 Ronronearon. Dale con confianza!:

Petrusco dijo...

Está super nice el escrito y además gracias a ti descubro que hay un blog de Paulo Coelho.

Siempre hay descubrimientos allí a la vuelta de un click de ratón

Saludos!

Deya dijo...

Petrusco, gracias por la visita!

Si, el blog de Coelho tiene ya un tiempo y yo tambien lo acabo de conseguir.

A tu blog lo conseguí cuando buscaba música, tambor y brasilera. Imagíte! Los enlaces de Nostalgia y otros blogeros que me estan ahora en mi lista tambien los conseguí por reference de tu blog.

Un saludo y nos estamos leyendo por ahí!

Nostalgia dijo...

Ven?
Entre cielo e internet no hay nada oculto :)
Gracias mi niña por tus buenos deseos en mi blog.
Ya ví la nieve por acá y ya me esta entrando el frío, así que te visito cuando esté más calurosito, eh?
Y bien chévere el blog de Paulo, gracias por dejarnos saber.
besitos ♥