martes, enero 30, 2007

Es el 30 de Enero, no el 31!



Hoy es el cumpleaños de mi hermanita. Bueno, no tan chiquita porque ya tiene 25 años.
Casada con un esposo que la adora, dos niños bellísimos y su negocio que va progresando [Gracias a Dios y a la Diosa]

En los últimos años- a excepción de 2005 y 2006, su hermana mayor [esta misma que les escribe] se dió a la tarea de llamarla y desearle el happy birthday todos los 31 de Enero. Convencida yo de que ésa era la fecha de su cumpleaños. Hasta que un día, se me amotinó la mujer:
¨Mira, chica. Mi cumple es el 30 no el 31 !!!! Tienes años en eso, ubícate.¨

Bueh...pero como ella sabe que esta gata está perdida en el espacio la mayoría de las veces, como buena acuariana que soy/somos, ella no lo tomó a pecho, sino que lo agarró a mamadera de gallo y todavía me sigue jodiendo con eso.

Entonces mi niña. Este post te lo dedico a tí en tu día.

Unos datos importantes acerca de mi hermanita:

  • Es acuariana, como yo, pero no tan caída de la mata. Por lo general es muy pilas y no se le escapa NADA. Aunque tienes sus días en que anda fuera de órbita.
  • Emprendedora, trabaja fuerte y rumbea de la misma forma. Pobrecita, no le pueden decir ¨Rumba¨ por que ya es la primera montada en el carro y lista pa la parranda.
  • Tiene un carácter fuerte pero también un corazón muy grande. Sin muchos pelos en la lengua te dirá lo que piensa y lo que siente, aunque nunca con mala intención. Así que con esta mezcla, ella será a típica Cuaima que te forma tu lío y después te amansa con demostraciones de afecto que pueden oscilar de Lavarte la ropa, regalarte un cigarrito que tenía encaletado, u otras cosas mas. Abrazos y apurruños: solo para los hijos. Me parece que a ¨la herma¨ no le gusta mucho el empalague.
  • Es muy creativa. Ella puede inventarse de manera muy espontánea nombres bíblicos para acompañar un rezo de novena
    ¨Virgen de los siete puñales...ruega por él¨[ para este tiempo, mi mamá que estaba oyéndola se voltea con cara de asombro, pero ella sigue] "Virgen de las tinieblas....Ruega por él"
    Y así como esas vírgenes nuevas, algunas otras de las que no me acuerdo bien. Ya han pasado muchos años desde esa vez.
  • Cuando estaba pequeña le gustaba mucho esos peinados locos, último grito de la moda. Me acuerdo ese lambio e´vaca que se hacía en la pollina, partida por el medio lisita de los lados y con el nido e pajaro en la parte de atrás. Pero esa era la moda! Y la gran pregunta que acompañaba cada peinado: Estoy liiiinda, maaamiiii?
Bueno, ahora sí en serio.

Mayita FELIZ CUMPLEAÑOS. Espero que te piquen tu tortica y que la pases de lo mejor junto a la familia. Yo por acá celebraré por tí aunque sea con café( porque con este frío no se me ocurre salir a rumbear) pero no importa con qué, lo que importa es la intención.

Un besote y un abrazo grandote.

Un update: Tambien es el cumple de mi amigo Hans por acá. Aunque el nombre le parezca Alemán, el es hispano del sur, de por allá donde hacen los mejores Ceviches.
FELIZ CUMPLEAÑOS HANSITO. Y disculpa que no pude rumbear con uds, pero el trabajo me tiene full. Ya te sacaré otro día. Te lo prometo!

3 Ronronearon. Dale con confianza!:

Nostalgia dijo...

feliz cumple a la hermanita, pues!!!!!
p.d. caídas de la mata no, soñadoras ;)
besos ♥

Deya dijo...

La cumpleañera se dió una rumba dura esa noche. Por lo que me cuentan, al otro día tenía un ratoncito sabroso.

Lo de soñadora me gusta más, Nosti. Soñadoras y Visionarias!

Espero que te estés recuperando rapido.
Mucha salud!

Anónimo dijo...

Ratoncito? Eso eran una RATON GIGANTE!!!

Jajajaja.

No sabes quien soy, jijiji.

Chau chau, gatica.