martes, enero 23, 2007

Cuando estaremos satisfechos?



Llega un momento en la vida de cada persona, donde te preguntas cosas tan importantes a ti misma que hasta da miedo responderte. A veces puedes postergar esas respuestas, sabiendo bien que las preguntas siguen ahí, y las respuestas, aunque no materializadas, a pesar de que ya las sabes, no las quieres confrontar. Por miedo o quizás porque pondrán en peligro eso que crees ser.

Preguntas como:

Donde quiero estar en 5 años? Piensas en tu vida profesional, en el país donde vives, la gente que te rodea, situación económica, situación sentimental, vida social, etc.

Estas contenta hoy? Si o no.
Por qué?
[ .... ] .
Que cambios harías para sentirte satisfecha hoy?
[....]

En una sociedad donde se valora más tus logros materiales que cualquier otra cosa.
Donde la amistad verdadera está cada vez mas escasa.
Donde abunda la envidia descarada entre colegas, camaradas y supuesto amigos.
Donde tus vecinos de vainas y te saludan.
Cuando tus conocidos nunca te dicen alguna verdad de frente y se limitan al silencio diplomático con una sonrisa engañadora.
Donde expresar abiertamente los sentimientos es un tabú.
Donde las parejas se casan porque ya es tiempo, así no haya amor.
Donde los futuros esposos están redactando un convenio pre-marital y las esposas planeando cuando dejarlos y cuanto sacarles en el divorcio.
Donde TODO es apariencia.
Y la grama del vecino siempre parecerá mas verde que la tuya.

Cuando estaremos satisfechos?


He conocido a tantos que han logrado su sueño americano y todavía siguen insatisfechos.
Ya comprobado por ellos que el viejo adagio ¨El dinero no compra la felicidad¨ Es verdad, no te la comprará pero la facilitará.

Entonces, chateando con mi hermano en Venezuela hoy, estuvimos de acuerdo en que los dos queremos hacer plata (y quién no?). Pero como le dije yo: Si, quiero hacer mucha. Pero al mismo tiempo quiero mantenerme contenta cada día, en el proceso.

Mientras tanto, las preguntas siguen ahí. Y a las respuestas las dejaré tranquilas, porque sé que no estoy preparada para esos cambios todavía.

0 Ronronearon. Dale con confianza!: