lunes, marzo 26, 2007

300 Vale la pena

Anoche me fui a ver esta película con mi amiga Sara y quedamos anonadadas con la producción.
Que peliculazo!

Planeamos volver para verla en IMAX (tu sabes, esas pantallas ultra gigantescas y semi-circulares para peliculas 3D)
Muchas de nuestra amistades ya la habían visto y nos la recomendaron hasta el punto de obstinarnos.

Ya sabemos el por qué de tanto alboroto.
Ufff.
...

En otra onda, pasó algo super curioso. Justo en frente de nuestra sala de cine estaban dos colas inmensas para comprar los refrescos y las cotufas, y para ahorrar tiempo yo me metí en una y Sara en la otra. Pero NADA que se movía.

Ella me dice desde la suya:
- ..ño, pero estos (los cotuferos) están dormidos o qué?

Y yo desde la mía:
- Van a paso e morrocoy. Que fastidio. Vámonos para la de abajo que es más rápido.

La muchacha que estaba en frente de Sara, se voltea y le pregunta que si somos Venezolanas.
Y ella toda contenta le dice que sí, y le pregunta que cómo supo?
Primero, porque ella también es compatriota.
Segundo, porque desde lejos...tenemos una pinta de Venezolana que no la brinca un venado.

Y mientras bajábamos a buscar las cotufas, Sara me pregunta:
Chica, cómo es eso de que ¨pinta de Venezolana¨?. Será que cada país tiene su pinta?

Yo me quedé pensativa también. Puede ser por el acento, en muchas oportunidades hay quienes me reconocen la nacionalidad al solo abrir la boca.
En otras ocasiones y antes de hablar me confunden mucho con Brasilera, Portuguesa y hasta Marroqueña.(????)

Pero lo que nos dejó intrigadas es eso de Pinta de venezolana.
Cual será la pinta de nosotros para el extranjero, o inclusive para nosotros mismos?

23 Ronronearon. Dale con confianza!:

WebON dijo...

300 es simplemente arrechísima. La mejor fotografía, la escena, ambientación y animación es excelente. Igualmente no me pelo mi película con mi tobo de cotufas y el respectivo refresco para calmar la sed que produce luego de comer tanto maiz inflao'.

Igual pasa por este lado del mid-west con eso del acento venezolano, luego de un cierto tiempo es simplemente inconfundible preguntarle cuando se encuentran en otros países si son venezolanas, es más, siempre pregunto, de que parte de Venezuela eres? y se quedan perplejas. Es mucho más facil cuando están dos o más venezolanas hablando, sobre todo cuando vociferan: chama, que chévere está esto, coño marica! está ultra arrechísimo! y ni hablar de los altos decibeles que cualquier otro grupo de gente hablando. o no?

Lo de la pinta venezolana, depende de la temporada, en invierno es más complicado pero apenas comienza la primavera y se aprecian aparte de la pinta, las ventajas de conocer los retoques sin photoshop que se hacen últimamente la gran mayoría...

Petrusco dijo...

eso es muy fácil, tienen una pinta chévere!

Saludos!

Carlos dijo...

...pues si, creo o supongo se refería a lo guapas...ya sabes, Venezuela país de reinas.

Aparte que solo ustedes llaman cotufas al pop corn jaja (en Ecuador lo llamamos canguil). =)

Gracias por la recomendación de la peli.

Fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Por bellas Gatica¡ Por bellas¡ Y que es de esas bellezas autenticas, esa que no va en las medidas, sino en el tumbao jajajja Que se yo¡ jajaja

Pero insisto ha de ser por bellas¡ jijji

Deya dijo...

WebOn Chaaamo tienes burda de razón! Este acento es inequívoco. De pana y todo ;)

Aunque por lo de la pinta, bueno...a comparación de los MUJERONES que hay en Venezuela, yo te digo que solo tenemos el tumbao (como dice Consuelo) porque las medidas no están!! Jajaja. Somos bajitas y medio flacuchas. Chiquitas pues! Nada que ver con esos cuerpazos de las mises.

Eso, es el acento mas el tumbao chévere que tenemos. Porque la belleza la llevamos por dentro!
Ese es mi cuento ;) y me lo pienso creer!

Jajajaja.
Un besote.

Curiosa dijo...

Cuando yo vivi en mexico me decian que yo mexicana no era jajaja pero se ponian a adivinar y decian que era colombiana (por ewl cinturon de la bandera que cargaba puesto) o argentina (...) esto sime molestaba porque de pana qie el acento nada que ver. Cuando les decia VENEZOLANA A MUCHA HONRA lo primero que decian era el de las mujeres mas bellas y lo segundo...que porque no habiamos matado a chavez todavia jajajajajaja

Carolina dijo...

Quiero ver esa película, tantos la recomiendan, y ahora tu...

Con respecto a la pinta, no sé reconocer la nacionalidad de mis hermanos latinos, solo alcanzo a reconocer que son latinos, jeje.

Saludos!

Carolina dijo...

Lo del acento es fijo, nos reconocemos enseguida, sobretodo si la persona es de Caracas. Ahora lo de la pinta, sí me ha pasado. A veces puedo reconocer a una venezolana o venezolano con tan solo mirar su cara. No sé porqué.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Diooss santo tengo que verla............. todos la comentan, ya me esta causando curiosidad

Jackie dijo...

¿Qué pinta va a ser?

Pinta de bellas, pilas, buen gusto, atractivas, sexys, bien arrregladas, combinadas, peinadas, con el pelo cuidado, inteligentes, simpáticas y dulces.

Super lógico.

...flor deshilvanada dijo...

creo que no me queda más que ver esa peliiii, todo el mundo habla de ella y ya me siento desinformada y fuera de foco!!

Un besito Dey!!!

Mrs. G dijo...

Tenia mis dudas con respecto a la peli, pero me voy a animar y hoy la iré a ver. Mañana te cuento, confio en tus gustos
Con relación a la pinta pues a mi me pasa lo mismo, puedo reconocer a una venezolana a 100 metros vista, no se porque... tal vez a mi tambien me reconozcan

Saludos!

Deya dijo...

Amigas, les juro que les va a encartar la película!!
Eso sí...no sea atrevan a llevarse a su novio si es celoso, porque esa pantalla se llenará llena de músculos .Imposible no hacer un comentario al respecto. Jejeje. Miau.

Anyway...
Gracias a todas por los datos (o falta de ellos) en cómo reconocer a una Venezolana.

Me gustaría agregar también a la lista de Jackie, una que no mencionó: modestas. Aaaa Jajaja.
Somos muuuuuy modestas.
Gracias a todas por los ronroneos...un beso para todas!

Rolando Escaró dijo...

pensaba escribir algo sobre la pelicula (es que todavia no la veo pero por todas partes la recomiendan) y me quedé pensando en lo de la pinta... puede ser el acento o el uso de ciertas palabras, tal vez el acento al hablar un idioma que no es nuestro o como me dijeron una vez "todos los latinos llevan tanta intensidad dentro de si, que se les desborda hasta cuando hablan"

J-oda dijo...

Deya: TENGO que buscar un tiempito para disfrutarla en el cine y no en casita, en vista de tu consejo... Quieres venir a cuidarme a los chamos mientras?

Es por que hace UFFFFFF que en pantalla grande veo sólo infanto-juveniles. jajajaja

Pinta de madre la mía, pues, jajaja

Anónimo dijo...

Hola. Que Bueno que te haya gustado 300. De verdad basatante recomendable. La vi ayer. La vida sin cine no vale nada. En fin que te iba a poner un coment mas largo al respecto pero eso ya lo hice en los Blogs de cine. Aqui no te voy a aburrir con eso.
En cuanto a lo de la pinta... pues mira que el colorcito y el tumbaito pa que te cuento. Y lo del acento pues bueno... aquí en Venezuela me dicen que se me sale el acento Chileno y la última vez que fui a Chile me decían Venezolano.
Cuando lo que yo hablo de verdad son Guebonadas.

Je je. Ya no tengo patria sino el mundo entero.
UFFF!!!

Cuidate. Un beso.

carola315 dijo...

Que bien, a nadie le he leido ninguna critica que le eche tierra a esta pelicula, voy a verla.
A mi me han confundido con dominicana, con colombiana y una cubana, hasta con una norteamericana, y entiendo lo de la pinta, yo aqui no pasaria por mexicana ni volviendo a nacer, uno termina llevando el gen venezolano en la sangre, asi lo di por sentado.

Mrs. G dijo...

Hola Deya

Vine especialmente a tu blog a decirte que ayer fui a ver la película y ME ENCANTO, NO SABES CUANTO! sobre todo porque ahora estoy COMPLETAMENTE ENAMORADA cual quinceañera del protagonista. Gracias por tu recomendación y saludos

Deya dijo...

Digler, me fascina ese dicho!!! Tan verdadero!!

J-oda, mas bien mandame a los chamos para acá por un fin de semana completo, y les doy la vuelta por la cuidad mientras tu vez tu pelicula!

Koke, Todavía se te sale el chileno? Es que uno no puede negar de donde viene.

Carola, a mi tambien me han preguntado si soy Cubana. Será porque usamos las mismas expresiones? Según "Y QUE" tenemos el cantao muy parecido.

Mrs G., Ese actor es BELLOOOOOOOO!!! Estoy igual que tu.
Diosss, eso es mucho con demasiado.
Chevere que te gustó tambien!!!

mardevientos dijo...

PINTA DE ...quizas por las sintio hablar.. quizas porque era venezolana y no necesitaba escucharlas hablar con los gestos alcanzaba!
A mi me pasa aca tambien... reconozco a un argentino hasta cuando habla en italiano!
Saludos desde lejos!

Anónimo dijo...

De eso de la pinta venezolana...

Soy gringo, pero reencauchado venezolano porque viví allá por un tiempito. Es cierto, reconozco a los venezolanos cuando me pasan por el camino en acá en EEUU. Es que se visten más al estilo europeo que el mexicano, y son más sutiles que los cubanos y los puertorriqueños (estos grupos latinos son los más comunes aquí). Como gente, los venezolanos son más que bellos, siempre están pavos y bien arreglados.

¡Extraño Venezuela!

Anónimo dijo...

Pinta de Venezolano : Creido, Pantallero, Egocentrico, Sobrado,etc,etc y si son mujeres, creer que son las mas bellas del mundo como si no existieran mas mujeres bellas

el desconocido dijo...

no puedo entender como la gente admira a un monton de nazis que mataban indiscriminadamente diciendo "no, este niño no sirve". Si uno cree en la superioridad de una raza en particular puedo llegar a entenderlo, pero si desprecian a todo el resto sobretodo como esa pelicula, claramente "gringa" que muestra a los persas como deformes y sádicos (en clara alusión a los iranies) trata de lavar el cerebro con la palabra freedom cuando los hijos de puta mataban sólo en nombre de ellos. Donde está el honor en tratar de ver como santos a un pueblo que se le recuerda por ser uno de los más sádicos y crueles. Por favor, Miller decepcionó con esta pelicula. Al menos a mi, así que les pido a aquellos que la vean denuevo y no sse fijen tanto en los escenarios y las secuencias de acción. Eso está todo bien hecho, pero el contenido, lo que siento que trata de conseguir la pelicula, que puedo estar equivocado es reflejar como era ese pueblo. A mi juicio, Miller no logra eso ya que su visión se cierne en una visión estereotipada por los estadounidenses. Me decepcionó sinceramente Miller con esta pelicula. Por ahora me quedo con Sin City. Cuando meten el patriotismo, o mejor dicho nacionalismos en las peliculas, sinceramente sólo la arruinan.