sábado, marzo 17, 2007

Ay Jabibi, que bueno baila usted

Todos los miércoles en la noche tenemos el ¨Lady´s night¨ en una discoteca en el norte de Montréal (laval), donde no solo se les ofrece a las Ladies una cena gratis antes de las 10h00PM (la curda no está incluida) al mismo tiempo te alegran la estadía con un repertorio de música latina. The Latin Night.

La discoteca en sí se llena de gente de todas las nacionalidades, uno se imagina que al ser noche latina irían mas que todo los latinos de la zona. Pues no, el sitio se llena de bailarines de todas la razas, colores, nacionalidades y pare usted de contar.

Han sido ya varias las veces en las cuales hemos llegado, el grupo de mujeres y no encontrarnos ninguna de nuestras amistades hombres (que bailen). Entonces, a falta de pan buenas son tortas.
Como en el grupo no hay tímidas, se nos hace super fácil conseguir pareja e baile. Y buenos bailarines que hemos conocido!

La ultima vez que estuve, terminé bailando hasta que estaba bañada en sudor (cosa tan buena!), mi compañero...que nunca lo he visto, ni cruzado palabra con él, pero bailaba TAN SABROSO que yo estaba convencida que eran latino. ¨Este tiene que ser o Venezolano o Colombiano¨ Pensaba yo. Para bailar así, con ese swing, ese es el estilo nuestro.
Después de unas buenas 8 canciones, ya nos dimos un break, y ahí si le pregunté:

-"Y de donde vienes tú?" Muy segura de que me dijera: Venezuela o Colombia- y hasta Puerto Rico...quien sabe- Me quedé boquiabierta cuando con su acento me dijo:
-"No, mi amorrr. Yo soe Arrmeniano."
-" QUE???? Y como es que tu bailas así, chico?? "

El hombre tomó clases de salsa y ahora la enseña. Imagínate tu.
Conocimos también a dos de sus amigos, que bailan super bien: un Marroqueño y el otro Libanés.

Lo que me sorprendió mas , es que aparte de bailar SALSA (porque a los extranjeros se les hace mas fácil aprender merengue) se saben las letras de las canciones!!! Mientras van bailando van cantando. Que vacilón.

Por ahí ya hicimos nuevas amistades, probablemente nos encontraremos de nuevo los miércoles.

imagenes de www.festuri.org.au y istock.com

10 Ronronearon. Dale con confianza!:

Nostalgia dijo...

Mija!
yo creo que me voy a atrever a ir a Montreal nada más pa'que me lleves a esa disco!!
aqui los echadores de pie pasamos el hambre parejo :(
besos ♥

Deya dijo...

Vengache pe.
Aquí estamos reclutando para el miércoles que viene.

Y si llegas temprano, nos vamos de arroceras a comer gratis. Jeje.

Un besote

SOL dijo...

Al igual que Nosti yo tengo una austeridad de baile nada normal!
Que bueno que tienen esa disco con semejantes bailarines y hasta con la papa gratis!!
A mi paso como a ti en una noche latina, que me saco un bailar un negrito que bailaba buenisimo y yo me dije nada este es latino porque si, cuando me dice soy del Senegal quede PLIN :)
Que te vaya bonito el miercoles ;)
Saludos!

...flor deshilvanada dijo...

Chicas, me puedo sumar al grupo??? esperenmé el próximo miércoles que hago vuelo directo, Bs As - Montreal y voy a bailar con ustedes!!

Quiero conocer uno de esos maestro de la danza! guauuuuuu

Saludos

Anónimo dijo...

Jabibi, que nota!
Y preguntame si importa mucho de donde venís si bailas tan bueno hermano?... Jajaja

Miércoles? Uhmmmmm

Ya falta menos pequeña... jajaja

Carlos dijo...

...sorry, me abstengo siempre de bailar con una venezolana o colombiana, el baile no es mi fuerte.
Prefiero en la disco verlas bailar, eso si, un buen roncito y mucha camaraderia.

Saludos.

Deya dijo...

Sol: De verdad, por aqui una nunca sabe de donde viene el bailarín. Esta gente cuando le gusta una cultura se lanzan de frente. Te aprenden a bailar bien, hablan la lengua (mas o menos) y se aprenden las letras de sus canciones favoritas. Así que...como que les llegó competencia a los paisanos :) Saludos!

Evan: Dime a que hora te paso buscando en el aeropuerto. Traete tus zapatos salseros ya puestos...que vamos directo a bailar!

J-oda: Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

Carlos: Chico, no tengo chance pa´ bailar contigo entonces! Yo soy mitad y mitad. Y si me hago la Puerto Riqueña? (con acento y todo)
Jajaja. Un abrazote!

WebON dijo...

El año pasado estuve en el Congreso de Salsa que al parecer repiten todos los años en downtown, donde estuvieron artistas de la talla de Tito Nieves tocando en vivo mientras habían como 200 parejas que bailaban profesionalmente salsa. Al principio pensé, nahhhh esto va a estar bueno ya que me gusta bailar, pero el grado de manejo de baile en pareja de esta gente era una maravilla, así que los que fuimos nos quedamos como expectadores.
Incluso ví parejas de americanos viejitos dando sus pasos aprendidos en alguna academia de baile.
Es interesante ver cada año como la salsa sigue tomando terreno como estilo de baile, ahora bien, en cuanto a la salsa como música prefiero la tradicional tipo Fania, Ruben Blades, Maelo y Gilberto Santarosa en sus comienzos.
No me hables de Reggaetón que ahí si nos peleamos.

...flor deshilvanada dijo...

jajaja a las 21 llega mi vuelo... esperameeeeee

Llevo los tacos puestos!!!

Deya dijo...

Ay el Reggaetón.
Ya me tienen verde con esa música.

Al principio pensé que era chévere, pero ya como que no le veo la gracia. Especialmente cuando lo ponen más que a la salsa o merengue. (Como se atreven???)

Personalmente, yo prefiero la salsa brava también: Hector Lavoe en especial!!!. La salsa románticona me aburre, ya después de 3 canciones empiezo a bostezar.