viernes, marzo 23, 2007

Carta abierta para consejeros no solicitados

Ok. Entiendo que para ciertas personas el hecho de que yo tenga 32 años y que no esté casada, ni que tenga niños constituya una excepción a la norma de lo que muchas piensan ser lo más común.
Understood.

Pero que sigan con la matraca, cada vez que me ven, del por qué no me enserio con alguien, forme un hogar y olvide mi loca idea de mantener una vida independiente. Por Diosss!

Give me a break now,will you?

Si, ya sé que no tengo 18. Que el tiempo pasa rápido, blah blah blah.
Pero en realidad, que es lo peor que pudiese pasar? Llegar a la vejez sin esposo?

Y???

Amiga, yo prefiero vivir sola y contenta, que junto a alguien a quien no amo.
Tan simple como eso.

No me importa el que dirán, que piensen lo que piensen. Con tal de que yo por dentro esté bien (así sea sin pareja) el resto me sabe... a tu sabes que.

Perdoname si no me ajusto a tus estereotipos. Que no ando arreglada todo el tiempo looking like a barbie doll. Que no dependo de un hombre para que me pague la renta. Pero yo estoy contenta así. Y aunque no seas capaz de entenderlo, hay muchas mujeres viviendo satisfechas así también.
Por primera vez decido tomar cargo absoluto de mi vida, y no de limitarme solamente a ser la columna vertebral de mi pareja. De pensar en mi, en mi futuro y el de los míos.

No tengo madera para ser simplemente la novia trofeo de ningun middle-aged megalomaniac. Sorry, that´s just NOT me.

Si, llegó alguien a mi vida pero la relación está muy reciente para pensar en formalidades. Paso a paso. No estoy en una competencia. He estado ya en esa situación y no voy a tomar decisiones por causas de presiones externas. That is not acceptable.

Así que POR FAVOR, deja de dar consejos al azar. Si los necesitara, believe me, ya te los hubiera pedido. Sabes que no soy tímida en eso y que tampoco tengo pelos en la lengua.
Como te lo he dicho antes y lo repito por última vez: Yo te respeto tu decisión de ser lo que quieras ser y pensar como quieras, sin prejuicios. Lo mínimo que espero de ti es que respetes mi decisión, así no la comprendas.

{Este post no está dirigido a ningúna persona en especial de la blogósfera. Por el contrario, lo escribo para aquellos en mi círculo de amistades acá. Uds saben quienes son.}

24 Ronronearon. Dale con confianza!:

Mrs. G dijo...

Hola Deya

He leido tu post y me he quedado perpleja porque de verdad se percibe que estas HARTA de que alguien (ó algunos) esten preguntando lo mismo.
No se quien lo hace ni que nacionalidad tiene pero evidentemente tiene una forma de pensar muy latina podría ser?
Aqui en España esos estereotipos estan out, a los 32 eres una mujer joven y demasiado joven para tener hijos. A los 32, 33, 34, 35 las mujeres siguen disfrutando de su libertad y desarrollo personal y profesional. La gente de hecho primero vive en concubinato y luego se casan, algunos ni siquiera llegan a ellos. Nadie te juzga, nadie te pregunta, nadie te cuestiona... ser del 2007 no es vestir como una barbie todo el tiempo, ser del 2007 significa entender que un marido no es la escencia de la vida

Saludos desde las Españas

J-oda dijo...

Amiga me parece genial tu decision de vida. Pues, en dos platos, es tu vida.

Increible, pero casi todos tenemos la mania de ir por el mundo arreglando vidas de otros, como si la nuestra no es suficiente lienzo para pintar.

Muy bien, abierta a las sugerencias, mas no al radio fijo en el mismo tema.Oh, my God...

Lo que si noto (voy con la mania aquella, jajajaja) es un "toque" de molestia. Informa tu posicion, sin molestarte S O R R Y mi friend

WebON dijo...

Coño Deya, está bien, no te aconsejo más, shit! Why you had to tell everyone? you son of...

Ahhh se lo creyeron? juas juas juas, Ahora en serio. Es contigo, sí, con la que está intentando invadir la cabecita de Deya de estupideces tradicionales de antaño. Déjala ser, es su vida, que ladilla la gente que por envidia o celos ocultos estén intentando modificar el esquema de vida de uno.

Como lo cantaba mi querida panita Soledad Bravo:
"Deja esa negra bailar en paz".

PD: Es tu blog y puedes hacer lo que te plazca, así que te puedes molestar, arrechar, enojar, llorar, entigrar, engorilar y si a los demás no les gusta es su peo, así que dejen de sugerir lo que se debe escribir en un blog.

Deya dijo...

Anoche estaba tan energúmena que se me olvidó poner la aclaratoria en el post. Disculpen, a veces a uno se le olvida que hay lectores.

Esto no va dirigido a nadie de la blogosfera, sino a varias amistades en mi circulo de acá.

Deya dijo...

Mrs G: Aquí también tienen esa mentalidad (hasta cierto punto), aunque la procreación comienza a partir de los 26.
Desafortunadamente, todavía se espera de la mujer que de cierta edad ¨se formalize¨...así no te lo digan de frente, siempre está ese feeling incómodo.

J-oda: Molestia no, amiga, yo lo que estaba era Hirviendo de la indignación. Engorilamientus Máximus.
Y si comprendo que uno a veces sale a arreglarle los líos a otros. Creo que es parte del ser humano de querer ayudar y es lindo. En mi caso acá, era más la imposición de sus valores contra los míos...disfrazado de ¨consejo¨.

WebOn: Tienes toda la razón, después de descargarme aquí anoche, me sentí tan bien.

Para los que me vuelvan a tocar ese tema aquí, en vez de ponerme pico y pala con ellos...les voy a dar el link de este post. Y san se acabó.

Bueeeeno, mininos. Muchas gracias por pasar. Y no se asusten que la cosa no va con ustedes!!!

Anónimo dijo...

Bueno, de primera impresión uno se pregunta como una mujer tan bonita y con esa personalidad esta sola, lamentablemente la sociedad trata de imponernos normas y nos ven como bichos raros si no las seguimos.

Algo parecido nos pasa a mi y a mi esposa cuando despues de 4 años de casados no tenemis hijos aun...nos ven con una cara y la frase de siempre- ¿Y pa" cuando?

JuliaCaesaris dijo...

Consejos no solicitados:

Deja que los demás carguen con ese morral de cuestionamientos...Halla los que no entienden que hace tiempo que no necesitamos sino de nosotras mismas para ser felices...si alguien quiere unirse a nuestra fiesta; bienvenido sea. Pirriot

La brujita dijo...

Creo que quien te fastidia se quedo en 1800 ó un poco más atrás, en donde era necesario que a los 32 años ya tenías mínimo 4 muchachos y el menor de ello ya pasaba de los 10 años ósea que empezabas a parir como a eso de los 15 años, y lo único que importaba era que parieras, parieras y por supuesto que te hicieras la pendeja cuando tu marido te montaba los cachos…aquí entre nos, inventando un poco, yo creo que la amiga tuya (ojo 100% latina y retrograda) esta casadísima, con un tipo que le monta todos los cachos del mundo, pero que ella cree que ese es el estado ideal a cuenta de que tiene 2 muchachitos y esta casada (que de terror de solo decirlo me parece que lo que debe estar es cansada en vez de casada). En resumen cada quien hace con su vida lo que mejor le parece y si usted esta feliz como con la suya, no le pare bolas a nadie aunque yo se que da arrecherita que te estén diciendo la misma vaina 1000 veces, pero ni modo.

Unknown dijo...

Veeerga de todas la entradas que he leido sobre tu blog, ( el cual lo tengo inscrito en mi google reader, alors, cada vez que publicas algo lo recibo al instante, y por cierto es divertidisima tu forma de escribir) de pana senti como que te salio de adentro peo bien adentro jaja pero tranquila eso suele pasar , simplemente como dicen por aqui "ce sont pas tes ognions" en criollo eso no es peo tuyo , bueno eso es lo que le tienes que decir a tu amiga o amigas que se la dan de dr phill jeje, ah por cierto por ahi me permiti recomendarte a una amiga que seguramente te escribio , es una quebeccoise que vivio en maracay por mucho tiempo y bueno me dijo que te escribiria porque esta de vuelta en montreal, solo si por si acaso te hace falta escuchar un buen acento venezolano jeje mira que por aqui (francia) yo no los escucho muy seguido... bueno deya hasta tu proximo post

Carlos dijo...

...solo te diré que tus palabras son sabias.

Mira, yo me casé muy joven, gracias a Dios no tuve hijos, me divorcié...y vivo a plenitud solo desde hace 10 años.
No sirvo para vivir en pareja. Odio que me quiten el control remoto...jaja

Fuera de bromas me siento pleno y felíz así.

Saludos.

Anónimo dijo...

IMAGINATE!!!!! y yo con 33 y aquí sin casarme ETC ETC ETC... No creas que aquí en Venezuela las cosas son distintas con los hombres.
Je je je je Loquilla... mantén la calma y a ESAS personas que ponen sus PARAMETROS para medir la vida de los demás pues que se le hace.... su misión es DEMOSTRARNOS QUE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS.
Me encantó la DESCARGA de hoy. Es bueno molestarse y sacudirse esa mala "vibra" que a veces nuestros "amigos" nos dejan de regalito.
Nada importa más que ese camino que debemos seguir para encontrarnos a nosotros mismos.
El resto que digan lo que digan... YO PREFIERO MIL VECES CONTINUAR EN LA BUSQUEDA DE ALGUIEN CON QUIEN VOLAR... a conformarme con preceptos, situaciones y personas que nunca han despegado sus pies del suelo.

UN BESO... CON JAMON Y QUESO.

NO JODA ASI SE HABLA.

OTRO BESO.

Pdta: Otro más y a Volar.

Anónimo dijo...

AH! y feliz wikén.

See ya.

Unknown dijo...

Muy bien dicho. Ademas te suscribo (a pesar de que tengo a mi piojo) Solo nosotras podemos decidir el tipo de vida que queremos llevar y se valen todas las maneras, menos aquellas que no queremos o que nos frustan, sin querer que ello sea así.

Un beso gata y a VIVIIIIIR se ha dicho¡ Esa es la única tarea y el único riesgo ademas..

WebON dijo...

BTW, it's Fridayyyyyyyyyy. Time to have fun.

...flor deshilvanada dijo...

La próxima cantalee... A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA, A QUIEN LE IMPORTA...!!!

Viví la vida a tu modo, como más te guste!!

Besosssss

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Esa es la actitud amiga ;) así es!!!

Deya dijo...

Fernando, a mi me pasaba lo mismo cuando casada. A la final nunca decimos pa' cuando. Sin arrepentimiento!

Julia, Pienso igual. "Estar sola" no necesariamente significa "sentirse sola"

Brujita, de verdad no sé si está cansada o si se los montan (espero que no) Lo que sí, es que más nunca me tocarán el tema después de la última conversa del jueves.

Deya dijo...

Maria, tu amiga me dejó un comentario con su email. Por ahí la contacto. Gracias!

Carlos, yo también me casé jovencita y no me duró mucho. Hasta el sol de hoy cada vez que me mencionan matrimonio, hago mi acto de desaparición. No estoy lista pa eso.

Koke, un besote para tí también! Tranquilo que estoy calmada. Ya pasó.

Consuelo, pensamos muy parecido tu y yo :)

Gracias a todos por pasar! y feliz fin de semana!!!

Carlos dijo...

...paso a desearte un buen finde gatita.

Saludos.

Unknown dijo...

Deya, me encanta tu declaración de principios. Las personas que así piensan necesitan que de vez en cuando alguien les dé un repaso tan completo como el tuyo. "La sociedad" es casi siempre mojigata, aferrada a estereotipos, cerrada a cualquier cosa que suene a libertad, en Montreal, en Caracas, Barranquilla, Sidney, Bilbao y hasta en Sebastopol.

Me gusta encontrar personas como tú, con personalidad y arranque suficiente para cantarle las cuarenta a quien se les ponga delante y cuestione sus elecciones en la vida. Sigue así, luchadora, franca, libre. Admiro ese coraje y ese empeño. Un beso de este viejo poeta,
V.

SOL dijo...

ASI ES! no puedo con la gente que ni vive ni deja vivir a los demas, y pretende que todos vivan segun sus TABUES y PREJUICIOS! lo importante es que tu seas feliz! sola, con novio, con arrejunte, con marido, divorciada, COMO TU LO QUIERAS Y DECIDAS!
Siempre pense, y lo sigue pensando, que es mejor estar solo que mal acompañado.
Ademas gata, si la foto que tienes en el blog es actual APARENTAS 18!!! :), yo no se cual es el stress de la gente que cuando pasas los 30 estas quedada POR FAVOOOOOR! (a mi todavia me falta un 1 año pa' llegar a los 30, pero como ya tengo pareja, el stress es con el tema del bebe, y me imagino que despues sera el tema sera " y cuando buscas la parejita?"
Nunca faltaran personas asi, yo lo que hago es los ignoro, y si se ponen como disco rayao CHAO PESCAO! A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS!
Un abrazo!

Lady Chi dijo...

lo mismo opino y me identifico, aparte q a veces la gente cree que para ser "alguien" debes tener un marido...por diosssssss.....2007! y aun en la misma. Bue...

Muy bueno tu blog....

Chi!

Deya dijo...

Poeta, como que si hay que cantarles las cuarentas (como dices tu) a la gente de vez en cuando. No me gustan las polémicas, pero hay cosas que una no se puede callar, por más diplomática queramos ser.

Sol, la foto es de Diciembre bronceada (de choroní) y descansada. Ya la tendré que cambiar para que me vean ¨a lo canadiense¨ y mas madurita. Jeje. Pero todavía con pinta de chama, o será que me niego crecer? Bue...

Chi, Al parecer a muchos nos han pasado este tipo de comentario.
Bueno, cada loco y su mundo.

Un saludo

carola315 dijo...

Me case, estoy felizmente enamorada de mi esposo y eso paso por que si, no por que sintiera la presion social de que me iba a quedar para vestir santos?
pues soy dise~adora de modas... decia yo sin darle mucha importancia a esa clase de comentarios, es verdad, hay personas que les gusta arreglarle la vida a los demas pero y es cuando me pregunto si estara esa persona feliz? sera feliz con la vida que lleva? tendra en su vida, en su presente todo cuanto necesita?
Entonces por favor si no pueden aplicar su propio consejo para si mismos, no esperes que los demas lo hagamos con los ojos cerrados.
Bien por ti, muy pero muy bien por ti, parece que al asumir el control de nuestras vidas en el justo momento en que queremos hacerlo, como nos de nuestra real gana, y sobretodo nos sintamos mas que conformes y felices de las decisiones que tomamos, despertamos celos en los demas. Porque sera?